22/2/11

POEMAS SOBRE LA PAZ ALUMNOS DE 5º ED. PRIMARIA

¡Qué divertido es coger prestados versos de los mejores poetas para hacer nuevos poemas! ¡Animaos a practicar este juego! Seguro que lo pasaréis bien. Si queréis, podéis leer “El lagarto está llorando” de Federico García Lorca en el que me he inspirado.


Cuando la profesora de Lengua nos dijo que teníamos que escribir una poesía pensé: “¡Uf, qué aburrimiento!”, pero al acabar el trabajo me sentí animado a seguir escribiendo. Me ha gustado la experiencia. El poema de Rafael Alberti “La primavera ha venido” es muy bonito.

Me gusta construir nuevos poemas ayudándome con versos de otros poetas. Así me resulta más fácil encontrar la rima. Me gustaría que también vosotros participarais en esta aventura. El poema que he utilizado de modelo es “Tristes guerras” de Miguel Hernández. 




Me  ha encantado hacer poemas, porque se me han quitado las penas.
Me gustó mucho el poema “La vaca de Elena” de Gloria Fuertes. El que yo he escrito, “La yegua de Nena”, no es tan bueno, pero me ha servido para saber que, aunque no soy poeta, puedo escribir versos. Animo a todos a hacer poesías.






Me  ilusiona pensar que soy un poeta. Escribir poesías a partir de poetas famosos es fácil y entretenido. El poema que yo he utilizado ha sido “Anoche cuando dormía” de Antonio Machado. Leedlo y veréis qué bonito es.




8/2/11

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Como cada año, nuestra biblioteca "El Bosque de las Letras" se convierte nuevamente en el escenario indiscutible de nuestras celebraciones pedagógicas.
El pasado día 31 de enero, celebramos en ella el Día de la Paz, y donde todo el alumnado, la hizo tangible gracias a sus palomas, manos blancas, frases y deseos pacíficos. 
También se dio lectura a algunas poesías de autores muy relevantes como Miguel Hernández, Rafael Alberti, Antonio Machado, Federico García Lorca o Gloria Fuertes, y otras de cosecha propia, creadas por los alumnos de 5ª de educación primaria, a partir poemas de los autores anteriormente mencionados.
 Para concluir con la celebración del día de la Paz, realizamos una dinámica de grupos donde alumnado y profesorado, aprovechamos para pedir perdón a nuestros compañeros/as, por aquellos pequeños roces que hubieramos podido tener con ellos/ellas, y así dejar que nuestro corazón crezca en paz y sin recor día a día.