22/2/11

POEMAS SOBRE LA PAZ ALUMNOS DE 5º ED. PRIMARIA

¡Qué divertido es coger prestados versos de los mejores poetas para hacer nuevos poemas! ¡Animaos a practicar este juego! Seguro que lo pasaréis bien. Si queréis, podéis leer “El lagarto está llorando” de Federico García Lorca en el que me he inspirado.


Cuando la profesora de Lengua nos dijo que teníamos que escribir una poesía pensé: “¡Uf, qué aburrimiento!”, pero al acabar el trabajo me sentí animado a seguir escribiendo. Me ha gustado la experiencia. El poema de Rafael Alberti “La primavera ha venido” es muy bonito.

Me gusta construir nuevos poemas ayudándome con versos de otros poetas. Así me resulta más fácil encontrar la rima. Me gustaría que también vosotros participarais en esta aventura. El poema que he utilizado de modelo es “Tristes guerras” de Miguel Hernández. 




Me  ha encantado hacer poemas, porque se me han quitado las penas.
Me gustó mucho el poema “La vaca de Elena” de Gloria Fuertes. El que yo he escrito, “La yegua de Nena”, no es tan bueno, pero me ha servido para saber que, aunque no soy poeta, puedo escribir versos. Animo a todos a hacer poesías.






Me  ilusiona pensar que soy un poeta. Escribir poesías a partir de poetas famosos es fácil y entretenido. El poema que yo he utilizado ha sido “Anoche cuando dormía” de Antonio Machado. Leedlo y veréis qué bonito es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.