10/5/11

BIBLIOTECA EN FAMILIA.


La Biblioteca de Padres es un sitio de encuentro entre libros, padres y niños, a donde la familia puede llegar desde los primeros cursos, pues el espacio de la sala es un lugar acogedor para leer, estar juntos y compartir con otras familias historias fantásticas y momentos divertidos alrededor de la lectura.

Allí los padres encontraran orientación sobre qué leer con sus hijos y como disfrutar esos momentos. Los acompañantes de lectura de Leer en Familia, leen cuentos en voz alta, pero también los niños pueden leerle a sus padres o estos a sus hijos y así, compartir libros hermosos.

Es conveniente buscar libros relacionados con sus aficiones e intereses, para mantener vivo el hábito de lectura.
Con el fin de que sirvan de ejemplo a sus hijos, y fomentar la lectura en todos los ámbitos para elevar el nivel cultural de los extremeños.

La familia debe identificar el libro como algo que proporciona gran placer y ser capaz de reconocer que las líneas escritas pueden informarle sobre cosas de interés práctico. Tiene un papel activo, crítico y creativo para relacionar lo que lee con lo que ya sabe.

En la Biblioteca en Familia pueden encontrar una selección adecuada de libros e irá variando en función de las necesidades de los padres; los cuales podrán involucrarse en la organización, cuidado y préstamo de libros e incluir sus propias producciones escritas en ella.

Te invitamos a visitar la biblioteca con tu hijo y coger prestados los libros que desee.


Patricia Batuecas Sánchez.
P.T.S.C. del E.O.E.P. Las Villuercas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.